VIDRIO TEMPLADO

El Vidrio es un material frágil, por ello se recurre al proceso de templado para mejorar la resistencia estructural del mismo, convirtiéndolo en un vidrio de seguridad. Antes de someterlo al proceso de templado, el vidrio admite cualquier trabajo de mecanizados (muesca,taladros, pulidos, etc.,) también admite esmaltes cerámicos vitrifi cables (serigrafía).

info5
ROTURA DE VÍDRIO TEMPLADO

Una vez templado el vidrio no admite ningún tipo de mecanización (muesca, taladros, cantos pulidos, etc., solamente mateado al chorro de arena o al ácido. El proceso de templado consiste en calentarlo uniformemente hasta una temperatura superior a los 650ºc (punto de ablandamientos) y luego enfriarlo bruscamente soplando aire frío a presión controlada sobre sus caras.


ROTURA DE VÍDRIO SIN TEMPLAR

La calidad de un vidrio templado, viene determinada por la rotura, que se produce en miles de fragmentos pequeños de aristas redondeadas, que no causan heridas cortantes o acerantes de consideración. Se considera que un vidrio templado es de buena calidad, cuando el tamaño máximo de cada fragmento es inferior a cinco veces el espesor del vidrio.

Proceso de Templado Alabeo Deformación Puntual
Horizontal 2 mm x m. 0.5mm
Vertical 7 mm x m. 0.7mm

TRATAMIENTO DEYCLEAN

Tratamiento DEYCLEAN es un polímero fl uorado que se aplica sobre la superficie del vidrio, creando una capa antiadherente, que hace que el agua resbale con mucha facilidad, arrastrando consigo restos de cal y suciedad.

Tratamiento, sin cambiar las características físicas del vidrio (brillo, color, transparencia, etc) proporciona una superfi cie hidrófoba que hace que el agua resbale con mayor facilidad arrastrando consigo los restos de cal (jabón, suciedad, etc.,) con las siguientes ventajas para el usuario final.

  • El vidrio se limpia más fácilmente.
  • El vidrio permanece limpio durante más tiempo.
  • Ahorro de tiempo y material de limpieza.
  • Protección frente a manchas.
Análisis microscópico del vidrio

CON DEYCLAN

El tratamiento así obtenido es estable y no puede ser eliminado, a no ser que se utilicen limpiadores muy abrasivos o reactivos muy básicos.

Debido a su aplicación mediante métodos industriales y en perfectas condiciones de limpieza, su efi cacia y durabilidad esta garantizado durante al menos 4000-5000 ciclos de limpieza.


SIN DEYCLAN

Utilice solo agua y jabón neutro para la limpieza de su mampara. Si utiliza productos abrasivos, la garantía pierde su validez.

No emplear productos que contengan: lejías, ácidos, amoniacos, sprays, etc., estos productos dañan los perfi les, protección Deyclean, serigrafía del vidrio y juntas de estanqueidad.

NORMAS DE TOLERANCIA

Es una de las Normas de Tolerancia que contemplan todos los fabricantes de Vidrio Templado tanto a nivel nacional como internacional y consiste en la desintegración de un vidrio en miles de trozos pequeños sin causa aparente. Esta situación ocurre en rarísimas ocasiones y se debe a que el vidrio contiene pequeñas partículas de sulfuro de níquel, que son debidas a la fabricación propia del vidrio y no se pueden detectar ni eliminar ni antes ni después del proceso del templado, esta singularidad de rotura espontanea se debe transmitir al consumidor fi nal, para evitar los eventuales efectos nocivos debido a la desinformación.

Tabla de peso para Vidrios por m²
Espesor Peso
3mm 7,5 Kg./m²
4mm 10 Kg./m²
5mm 12.5 Kg./m²
6mm 15 Kg./m²
8mm 20 Kg./m²
10mm 25 Kg./m²

ESPEJOS COLOR y MASTER CARRÉ

Los vidrios color (Gris, Bronce) y Master Carré, son un complemento decorativo para los que buscan la creación de espacios elegantes y contemporáneos.

Son vidrios de alta seguridad y su precio PVP es el mismo que la impresión digital Monocolor, con plazo de entrega de 17/20 días hábiles.

 

info1

ACERO INOXIDABLE

El Acero Inoxidable es un tipo de Acero que en su composición aparte de Hierro y Carbono, contiene Cromo, Niquel y otros elementos de aleación como el mobiliario que lo mantienen brillante y resistente a la oxidación y corrosión.

Por defi nición el Acero inoxidable contiene un mínimo de 10,5% de cromo, este cromo posee gran afi nidad con el oxígeno y reacciona con él, formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del Hierro.

Cuando el Acero inoxidable contiene mas de un 7% de niquel se llama “Austenítico” ya que su estructura está formada por Austenita. No son magnéticos en estado recocido, y por tanto no son atraídos por imán.

A todos los Aceros inoxdables se les añade un pequeño porcentaje de Molibdeno para mejorar su resistencia a la corrosión por Cloruros.

Los principales motivos de su atractivo y rápida difusión y empleo en la decoración moderna, se deben a su belleza, su resistencia a la corrosión y oxidación y a su mínimo
mantenimiento.

Para su limpieza debe utilizarse agua y jabón neutro, secando con una gamuza el producto. Están totalmente contraindicados los limpiadores que contengan ácido clorhídrico o los limpiadores de plata. El uso de estos limpiadores puede corroer irreversiblemente la superfi cie del Acero.

LATÓN

El Latón es una aleación de Cobre y Zinc. El Latón es más duro que el Cobre, es dúctil y puede forjarse en planchas fi nas. Antiguamente se llamaba Latón a cualquier aleación de Cobre, en especial la realizada con Estaño. La aleación actual comenzó a usarse hacia el siglo XVI.

Las propiedades del Latón dependen principalmente de la proporción de Zinc que presente, así como la adición de pequeñas cantidades de otros metales, esto es conveniente para darle distintos usos.

Los principales atractivos del Latón son: buena resistencia, ductibilidad y resistencia a la corrosión. A ello se debe su rápida difusión y empleo en la decoración moderna.

ZAMAK

El Zamak es una aleación de Zinc con Aluminio, Magnesio y Cobre. El nombre de Zamak es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación Zink (Zinc), Aluminum (Alumino), Magnesium (Magnesio) y Kupfl er (Cobre).

Su uso está muy extendido en el sector del herraje. En la industria se utiliza mucho como sustituto del Latón. Posee buena resistencia mecánica, deformabilidad plástica y buena colabilidad. Admite además gran variedad de acabados superfi ciales, se puede pintar, cromar, mecanizar, etc, …